domingo, 17 de enero de 2010

Clave de sol

Si naciste en los ochenta o antes, no te podés olvidar de una de las primeras telenovelas para adolescentes


Clave de sol surgió en 1987 duró 3 años , se emitía por canal 13 a las 18 hs, su éxito fue inmediato alcanzando los 25 puntos de rating diario, la novela estaba hecha por y para adolescentes, era una serie más, pero en ese momento pegó mucho y es muy recordada.
De Clave de Sol han salido actores muy conocidos y consagrados como Leonardo Sbaraglia, Cecilia Dopazo, Pablo Rago, Julián Weich , Guido y Emiliano Kaczka, y Claudia de la Calle (y no tan consagrados)
También se dieron una vuelta por el programa Millie Stegman, Federico Delia, Carolina Fal, Victoria Onetto y Florencia Peña (cuando actuaba bien) entre otros.
Recuerdo que el éxito fue tan grande que hicieron teatro, siguieron la novela en Mar del Plata y hasta albumes de figuritas había de ellos!!! hace un par de años atrás lo pasaban en Volver, la canción de la presentación que parecía tocada de un órgano y las imágenes con la tecnología de ese momento, muy lindo la verdad.
Esta era una verdadera telenovela para adolescentes no las porquerias que hace cris morena, estos programas eran sanos, trataban las problematicas reales de los adolescentes, esta gran novela, no le metia mierda en la cabeza a los pibes, haciendoles creer en las hadas, en los viajes en el tiempo, y mil pelotudeces mas que cada vez hacen mas bobos a los chicos

3 comentarios:

Pablo Galvan dijo...

sos mas salame.. aguante cris! lo mejor del mundo! por eso casi angeles no la rompe en el mundo entero queno?? es un exito en todo el planeta! y vienes a comparar? zarpadooo!!

Anónimo dijo...

Primero que nada Casi ángeles dejaba buenos mensajes a los adolescentes de luchar por sus ideales, demostrando q son los q pueden cambiar el mundo como futura generación del planeta... ademas de citar a poetas,libros y canciones prestigiosas dejaban mensajes ecológicos... tenia buenas actuaciones (de los adolescentes y adultos del elenco) y de allí despegaron alguno de los actores jóvenes mas solicitados de Argentina como: Lali Espósito, Peter Lanzani, China Suárez, Nico Riera, Candela Vetrano, Rochi Igarzabal, Maria Del Cerro, Vico D´alessandro, Pablo Martinez, Gaston Dalmau, Paula Reca y Belen Chavanne entre otros...
La historia era super original, sin dejar de lado las problemáticas adolescentes (q era el publico al q era dirigido), ademas de hacer alusión a hechos históricos como la dictadura militar, el movimiento nazi, entre otras problemáticas mundiales.
Infórmate antes de hablar, va ser mejor para que no sigas quedando como un boludo!!

Anónimo dijo...

Yo x suerte los veia, me encantaba la serie
Me encantaba las pareja de
DIEGO Y JULIETA Y DE LUCHO Y KARINA
pero lo ke mas me encantaba cuando llegaba del cole
QUIQUE y decia la siguiente frase "llego el macho de la casa"
Que lindo seria ke se haga de nuevo obvio ke ellos serían los papas de los nuevos chicos
Soy hernan