viernes, 4 de diciembre de 2009

Y le dicen ladron al trece? que verguenza

Lo que comenzó como rumor ya es comprobable. Desde hace poco menos de un mes, Cris Morena Group y RGB, presentaron una medida cautelar por plagio contra “Niní”, la ficción coproducida por Guido Kackza, Florencia Bertotti y Endemol para la pantalla de Telefe. Las compañías asociadas habrían presentado material fílmico con las similitudes entre “Niní” y su producto “Floricienta”, protagonizados ambos por Bertotti. La medida cautelar que apela al levantamiento del ciclo fue radicada en el Juzgado Civil número 28, Secretaría 55, de Capital Federal. Así comenzaría una batalla legal de los creadores de “Floricienta”, que debutó el 15 de marzo de 2004 por la pantalla del Trece, alcanzando un rating promedio de 19 puntos durante los 361 capítulos, dos temporadas. Comenzaría un hecho que podría revolucionar las relaciones internas de Telefe, y podría culminar con el levantamiento de “Niní”, la ficción que lidera las tardes desde su debut, el 7 de septiembre. Recordemos que ayer culminó la tercera temporada de “Casi ángeles”, siendo lo más visto de Telefe con un rating promedio de 16.6 puntos de rating.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Un especial que nos hará reflexionar

Revelaciones, un nuevo especial de la Fundación Huésped por el “Día Mundial de Lucha contra el Sida”, que se estrena el viernes 4 de noviembre a las 21:30
Revelaciones presentará la historia de distintos personajes que se enfrentan a un cambio que comienza con la palabra "descubrir". Y, por esas cosas de la vida, sus historias se entrecruzarán de manera casual, o no tanto.
Guillermo (Peretti) es un abogado que vive con el virus y no sabe cómo contárselo a su hijo adolescente (Piroyansky). Trabaja para la empresa donde Florencia (Pietra) es la selectora de personal y en la que se realizan -ilegalmente- análisis de VIH a su personal. El conflicto comienza cuando ella se ve obligada a rechazar a la hija de una persona muy querida porque su análisis da positivo, además de conocer un diagnóstico que no puede revelar.
A partir del hijo de Guillermo, Matías, conoceremos la historia de Micaela, una compañera de la facultad, que se entera de que su primer novio tiene VIH.
Así, diversos personajes recorren esta historia enmarcado en los miedos, la falta de información, los prejuicios y la discriminación que circulan alrededor de la problemática. Una historia simple que nos muestra que, finalmente, todos convivimos con el VIH/sida. Un especial que nos hará reflexionar.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Todos los premiados al Clarin espectaculos 09

Revelación femenina: Julieta Zylberberg - Enséñame a vivir (El Trece)
Dirección: Daniel Barone - Tratame bien (El Trece)
Periodístico: Algo habrán hecho (Telefe)
Revelación masculina: Martín Slipak - Tratame bien (El Trece)
Mejor guionista: Pedro Saborido - Peter Capusotto y sus videos (Canal 7)
Mejor comedia diaria: Los exitosos Pells (Telefe)
Mejor programa deportivo: Futbol de primera (El Trece)
Mejor programa humoristico: Peter Capusotto y sus videos (Canal 7)
Mejor actor comedia: Diego Capusotto - Peter Capusotto y sus videos (Canal 7)
Mejor Noticiero: Telefe noticias (Telefe)
Mejor conductor: Julián Weich - Justo a tiempo (Telefe)
Mejor actor drama: Julio Chavez - Tratame bien (El Trece)
Mejor drama diario: Valientes (El Trece)
Mejor programa de entretenimientos: Justo a tiempo (Telefe)
Mejor actriz comedia: Mirta Busnelli - Los exitosos Pells (Telefe)
Mejor Ficción unitario: Tratame bien (El Trece)
Mejor musicalización: Tratame bien (El Trece)
Mejor conductora: Ernestina Pais - CQC (Telefe)
Mejor actriz drama: Eleonora Wexler - Valientes (El Trece)
Mejor producción: Showmach (El Trece)

Premio a la trayectoria: Charly Gracia

Premio Clarin 2009: Figura del año - Mercedes Sosa

Ganadores por canal:
El Trece: 9
Telefe: 7
Canal 7: 3
America: 0
Canal 9: 0

Estos premios demuestran, que estos si son plurales y democraticos, no son los trece de oro como dicen ciertas personas, si bien no estoy conforme con algunos premios, como el mejor noticiero, en los premios Clarin, no solo votan los que trabajan en Clarin, sino tambien otros que no trabajan en Clarin, es preferible que gane al mejor noticiero telefe noticias, antes que un noticiero internacional que sale una vez por semana, como Vision siete internacional, aveces lo mas visto no es lo mejor y lo menos visto no es lo peor, gracias por sus comentarios, aca tampoco censuramos los comentarios, son libres de decir lo que se les cante.