martes, 12 de octubre de 2010

"Mi madre y Kirchner", Pepe Eliaschev

La calculadora me ha demostrado que Néstor Carlos Kirchner equivale 32 veces a mi madre. Dicho de otra manera, que ella vale 32 veces menos que Kirchner. En una palabra, que tiene el espacio equivalente al 3% de Néstor Kirchner. Mi mamá es una señora de 92 años. Nació en 1917.
¿Cómo puedo yo llegar a decir que el esposo de la presidenta argentina es como 32 madres mías? ¿De dónde puedo yo deducir que mi mamá, la que me dio a luz, es el 3% del señor Kirchner?.
El 20 de agosto se supo exactamente el monto de la jubilación que cobra ese vigoroso luchador de la justicia social que es el doctor Kirchner. Según el Registro Único de Beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), este mes de agosto, el Banco Patagonia S.A. acreditó en el bolsillo de Kirchner 24.762,17 pesos, por haberes jubilatorios.
Kirchner tiene un haber mensual jubilatorio de $17.325,81, a los que hay que agregarle $4.024,92 que recibe por antigüedad, y además una curiosa cifra –curioso concepto- de $2.000, que recibe como “complemento Presidente”, y una compensación jerárquica que dibuja la bonita cifra de $2.839,75. Hay que descontarle $1.428,31 de obra social.
Luego de haber recibido el alta del trámite jubilatorio en febrero de 2008, pocas semanas después de haber asumido la presidencia su esposa Cristina Fernández de Kirchner, él cobra ahora $24.762,17 por mes.
¿Y qué tiene que ver mi mamá con esto? A los 92 años mi madre cobra $770,66. ¿Cuántas veces son 770,66 pesos de la jubilación de mi vieja, comparados con la jubilación de este paladín de la justicia social, que cobra de jubilación $24.762,17? Kirchner cobra 32 jubilaciones de mi madre. Como jubilada, ella recibe a los 92 años, el 3,11% de lo que le dan a Kirchner.
Es un derecho periodístico elemental darle a las informaciones carnadura humana, salir de las abstracciones, poniendo en escena el discurso verdadero del progresismo, sin cuentos, y compararlo con la retórica hipócrita, mentirosa y fraudulenta que con el pretexto de una transformación social ha encaramado en el poder a un matrimonio de híper millonarios.
En este sentido es bueno recordar que un hombre que murió el 31 de marzo de este año, Raúl Ricardo Alfonsín, cobraba naturalmente su jubilación presidencial -porque fue presidente p rimer mandatario de la Argentina, como lo fue Kirchner-, pero donó desde su primer día tras salir del poder, la mitad de esos ingresos a una entidad benemérita de su terruño natal, Chascomús.
No se conoce que Kirchner done nada. Durante los largos años de la dictadura militar, y hasta que se metió en política en 1991 -momento desde el cual ha sido empleado público, hasta 2007- se dedicó a hacer dinero, montando un estudio jurídico en la Patagonia, especializado en la ejecución de hipotecas de bienes inmuebles.
Estos $24.762,17 de jubilación -32 jubilaciones de lo que cobra mi madre todos los meses, a los 92 años-, son la más cruda fotografía ante la que deberían exponerse los caraduras y sinvergüenzas que, con cartas abiertas o cerradas, siguen imaginando que la Argentina está asistiendo a una transformación social impulsada por verdaderos paladines de la justicia social.

lunes, 11 de octubre de 2010

Biografia de Orlando Barone, opinologo del programa oficialista 6,7,8

Acordandome, de una pelicula llamada "Mi pasado me condena", y mirando el programa 6,7,8 (porque yo veo todas las campanas, no solo una) y viendo un poco la edad de los que participan en ese programa, el que mas edad tiene es Orlando Barone, los demas son mucho mas jovenes, igualmente estube viendo sus pasados, y todos alguna vez laburaron para el grupo Clarin, asique no tienen el culito tan limpio, como todos los que defienden a los K, pero el de Orlando Barone, es el culito mas sucio de todos los que estan en esa mesa, fijensen que entre los años 1976 y 1982,donde trabajo este periodista que defiende tanto a los K y despotrica contra el ultimo proceso militar, y contra Clarin. Esta es la Biografia:
Orlando Barone (5 de octubre de 1937)es un periodista y escritor argentino. Como periodista se desempeña en la revista Debate, en Radio Del Plata y en el programa televisivo 6, 7, 8.

Orlando Barone comenzó como redactor de la revista Mercado en 1969, donde estuvo hasta 1972. En el año 1973 publicó su primer libro de cuentos Debajo del ombligo, editorial Schapire, que recibió el premio Fondo Nacional de las Artes para autores noveles. A fines de 1974, Barone reunió a Jorge Luis Borges (1899-1986) y a Ernesto Sábato (1911–), la única oportunidad en que ambos escritores estuvieron cara a cara. Esas conversaciones fueron publicadas por primera vez en 1976 en Diálogos Borges-Sábato, editado por Emecé. En poco tiempo agotó la primera edición y dos ediciones continuas. En el 2007 fue reeditado. En 1976 escribió otro libro de cuentos que lleva el nombre de Los lugares secretos.
Barone trabajó para el diario Clarín desde febrero hasta diciembre de 1976, y más adelante nuevamente desde enero de 1978 a diciembre de 1981.
Entre 1982 y 1984 escribió para la revista Siete Días y para la agencia DYN. En esa epoca también fue columnista del diario La Razón, dirigido por Jacobo Timerman (1923-1999).
En 1987 fue designado como secretario de redacción de la revista Expreso. Tres años después asumió como director del diario El Cronista y del diario Extra. En 1991 editó su primera novela, La locomotora de fuego.
En los años noventa, Barone trabajó para el diario Ámbito Financiero y fue colaborador de la agencia Télam y de las revistas 3 Puntos y Noticias, entre otras. En 1999 publicó un libro de poemas junto al prestigioso diseñador Raúl Shakespear, La boca del Riachuelo, en editorial La Isla.
Hasta su renuncia en 2008, se destacaba su columna Puerto Libre, publicada en La Nación durante mas de diez años. Muchos de esos textos integran su libro Argentina, primer mundo, editado por el Fondo de Cultura Económica. En radio Continental creó un microprograma bajo el nombre de Carta abierta. El nombre hacía referencia a la famosa Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar, escrita por el reconocido escritor e intelectual argentino Rodolfo Walsh (1927-1977), que fue asesinado días después de publicarla. El programa recibió el premio Argentores. Luego continuó con esta columna acompañando al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales (1947–) en su programa de radio La Mañana, en radio Continental. Finalmente Barone dejó ese lugar el 18 de febrero de 2009 para pasar a Radio del Plata.
En 2009 se unió al programa televisivo 6, 7, 8 —junto con Sandra Russo, Carla Czudnowsky, Luciano Galende, Carlos Barragán y Eduardo Cabito Massa Alcántara— donde se realiza una mirada crítica al tratamiento de las noticias por parte de los medios de comunicación y al accionar de la oposición. Barone reconoce su simpatía por el gobierno nacional, al cual defiende en sus participaciones.
A causa de su encendida crítica hacia algunos periodistas y políticos de la oposición y su defensa a algunas medidas del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (1953–), Barone fue elegido como el «peor periodista de 2009», en una encuesta que realiza anualmente la revista Noticias entre diversas personalidades. Esta encuesta fue criticada por periodistas como Víctor Hugo Morales, quien dijo que «designaron como peor periodista a Orlando Barone, que es un verdadero talento, un creativo, un hombre que se juega».
Barone fue profesor titular en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Belgrano y en la Universidad Católica Argentina. También fue director del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica). A pedido de su amigo, el famoso y reconocido pintor Pérez Celis (1939-2008), escribió dos leyendas en los murales que el maestro diseñó en la cancha de Boca Juniors, club del que era simpatizante (al igual que Barone).