martes, 3 de noviembre de 2009

Pietra y Peretti para la fundacion husped

Serán los protagonistas del especial que emitirá El Trece el 1° de diciembre, en el marco de la campaña de la Fundación Huésped en la lucha contra la enfermedad. Ellos coincidieron en "Locas de amor".
Una pareja fugaz contra el Sida.
Andrea Pietra y Diego Peretti le pondrán el cuerpo a la campaña de concientización sobre el VIH que desde hace ocho años promueve la Fundación Huésped por el Día Mundial de Lucha contra el Sida. La dupla que integró el elenco de Locas de amor protagonizará el especial de ficción que transmitirá El Trece el 1° de diciembre y que será dirigido por Jorge Nisco, con libros de Claudia Piñeyro.
Los actores donarán su cachet, en tanto que Pol-ka y el canal harán lo propio con lo recaudado por venta publicitaria.
En la historia, Pietra y Peretti encarnarán a Florencia y Guillermo, una selectora de personal y un abogado que convive con el virus y no sabe cómo contárselo a su hijo adolescente (Martín Piroyansky). El trabaja para la empresa de ella, en la que se realizan -ilegalmente- análisis de VIH. El conflicto se generará cuando ella se vea obligada a rechazar a la hija de una persona querida porque su análisis dio positivo. Así, diversos personajes recorrerán la trama rodeados de miedos, falta de información, prejuicios y discriminación. El especial constará de un único envío y comenzará a grabarse a mediados de este mes.
Cecilia Roth, Ricardo Darín, Pablo Echarri, Erica Rivas, Adrián Suar, Eleonora Cassano, Víctor Heredia y Boy Olmi, entre tantos otros colaboraron con la iniciativa en ediciones anteriores.
Dupla anterior
Celeste Cid y Damián De Santos habían sido los dos actores que protagonizaron el especial sobre VIH que emitió El Trece el año pasado.