viernes, 3 de abril de 2009

No lo levantan ni con una grua

Cuando a un programa lo cambian mucho de horario y hasta cambian el conductor y los panelistas, es porque el programa se va a pique, y ya se fue apique desde que se estreno Operacion Nazi, en primicias ya, la pagina oficial de telefe, hisieron la publicidad del programa, poniendo lo siguiente:

Mariano Peluffo regresa a la pantalla chica

El próximo lunes, a las 19.00, Mariano Peluffo regresa a la pantalla de Telefe, tras su paso por la conducción del exitoso (exitoso? empezar el ciclo con casi 30 puntos y terminar abajo de los 20 puntos ciclo?) “Talento argentino”.
En esta oportunidad, el ya histórico animar de la emisora de San Cristóbal, se hará cargo de la edición central de (se hace cargo porque el parasito de Marley, no sirbe para nada) “Operación Triunfo”, envío que cambia de horario. (porque en ningun horario ride)
La nueva edición central contará con la magia del animador (que estudio en la escuelita de boludo de Harry Poter y no nos enteramos?) y además el espíritu de los tradicionales debates que supo llevar adelante en 2007 con las distintas ediciones de Gran hermano.
Como panelistas, Peluffo tendrá a Gastón Trezeguet (hermano de el futbolista David?), Eleonora González (quien es?), Nelson John (y este con ese nombre? quien es?) y, posiblemente, Lissa Vera(otra desconocida?), quien falta ser confirmada.

jueves, 2 de abril de 2009

Nueva lata, para la que dice ser una buena señal

TELEFE, se esta conviertiendo en el nuevo canal 9? anoche presento una nueva lata, una especie de Dracula de centro america ¡¡¡ P A T E T I C O !!! y van... ? "Dance, Dance, Dance", "Mediodia con los Argentos", "Los Argentos bonus track", "Amor en custodia", "Doña Barbara y Los sipsoms". O son repeticiones de repeticiones de super repeticiones o son latas compradas en el exterior, si de robar hablamos, TELEFE, no se queda atras, y digo yo, una buena señal, pone repeticiones y latas todo el tiempo?, eso es una buena señal? mmmm a mi me parece que subestiman al espectador y lo peor que el espectador se va dando cuenta de lo mala señal que es TELEFE, que son siglas, significa TELEvision FEderal, osea que ahi esta metida la mano del gobierno, una lastima la productora "cuatro cabezas" tan independiente que era y con tantas ideas claras que tenia hasta hace 4 años atras y ahora hacen programas de tv, donde no se habla mal ni del gobierno, ni de las necesidades que tiene nuestro pais, y el finado Alfonsin decia "con la democracia se come, se educa y se cura", y este gobierno, con los votos nuestros hacen fraude, hacen votar a los muertos y en las zonas mas pobres del pais, los obliga a votar por ellos, y en tema de comida, estamos cada vez mas cagados de hambre, y en tema educativo, vamos de mal en peor, con este gobierno, y en temas de salud, no hay un puto hospital como la gente, como decia la publicidad "Menem lo hizo" y yo digo... Nestor y Cristina tambien.

martes, 31 de marzo de 2009

MURIO ALFONSIN, MURIO UN DEMOCRATA

"Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática.
Raúl Alfonsín, en Casa Rosada, al cumplirse 25 años del retorno de la democracia a la Argentina".

A partir de la dictadura militar de tipo permanente que instaló Onganía, Alfonsín estrechó sus contactos con los sectores de centro-izquierda, como el socialismo dirigido por su amigo Guillermo Estévez Boero, y comenzó a desarrollar, desde la Provincia de Buenos Aires, un pensamiento socialdemócrata dentro del radicalismo que tendría un considerable impacto en la juventud.

El 18 de diciembre de 1975, tres meses antes del golpe militar que dio inicio a la dictadura conocida como Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983), Alfonsín fue una de las personalidades que fundaron la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

En 1982, ante la Guerra de las Malvinas, Alfonsín, asesorado por un grupo de intelectuales como Jorge Roulet, Dante Caputo y Jorge Sábato, fue uno de los pocos políticos argentinos que se opuso a la acción militar en las islas Malvinas y sostuvo que su finalidad era lograr el fortalecimiento de la dictadura. Exigió al gobierno militar que proveyera información verídica sobre la marcha del conflicto.
Este mismo grupo influyó en la decisión de Alfonsín en promover la caída de la Junta de Comandantes encabezada por Galtieri, proponiendo que asumiera un gobierno civil de unidad nacional conducido por el ex presidente Arturo Illia con el fin de proceder a la democratización.

Desde fines de 1982, una vez abierto el proceso de transición a la democracia, bajo la presidencia del general Bignone, Alfonsín se convirtió, primero en presidente Universal de la Unión Cívica Radical al imponerse el Movimiento de Renovación y Cambio en las elecciones internas partidarias. Poco después fue nominado candidato a presidente de la Nación, cuando el otro precandidato radical, Fernando de la Rúa, declinó su candidatura ante el amplio apoyo que estaba recibiendo Alfonsín en todo el país. Como candidato a vicepresidente fue nominado Víctor H. Martínez.

El 10 de diciembre de 1983 Raúl Alfonsín asumió la presidencia de la Nación. Su gobierno enfrentó dos grandes grupos de problemas: la consolidación de la democracia y la difusión de la misma hacia todos los ámbitos de la sociedad y la relación con las Fuerzas Armadas; y la obra general de gobierno condicionada por la inflación y la crisis de la deuda.

El gobierno de Alfonsín debió enfrentar el problema de la transición a la democracia en un país con una larga tradición de gobiernos militares que había llegado al terrorismo de estado y la guerra.
El 15 de diciembre de 1983 Alfonsín sancionó los decretos 157/83 y 158/83. Por el primero se ordenaba enjuiciar a los dirigentes de las organizaciones guerrilleras ERP y Montoneros; por el segundo se ordenaba procesar a las tres juntas militares que dirigieron el país desde el golpe militar del 24 de marzo de 1976 hasta la Guerra de las Malvinas. El mismo día creó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), integrada por personalidades independientes como Ernesto Sábato, Magdalena Ruiz Guiñazú, Graciela Fernández Meijide, entre otros, con la misión de relevar, documentar y registrar casos y pruebas de violaciones de derechos humanos, para fundar el juicio a las juntas militares.

La situación económica y social en la que Alfonsín asumió el gobierno era realmente negativa, interna y externamente. Externamente, en 1982 estallaba la crisis de la deuda externa latinoamericana, ante la moratoria de México y la negativa de los acreedores a refinanciar préstamos, así como la exigencia de que la deuda se cancelara con los activos de los Estados deudores. Internamente, la deuda externa argentina había pasado de 7.875 millones de dólares al finalizar 1975, a 45.087 millones de dólares al finalizar 1983. Por otro lado el retraso salarial y la pobreza, que había aumentado del 5% en 1975 al 37% en 1982 (datos para el Gran Buenos Aires), anticipaban grandes presiones sociales una vez reconquistada la democracia. Para América Latina, la década de los años ochenta fue conocida como la década perdida.

El gobierno de Alfonsín instrumentó un Plan Nacional de Alfabetización (PNA) diseñado por la profesora Nélida Baigorria. Al asumir el gobierno los datos del censo de 1980 indicaban un analfabetismo de 6,1%. En el censo de 1991 el analfabetismo se había reducido a 3,7%, porcentaje similar al que registran España y Canadá.
En 1988, el PNA de Argentina recibió el premio otorgado por la Asociación Internacional de Lectura de la Unesco.
En la Universidad, reorganizó las universidades nacionales bajo los principios de la Reforma Universitaria, básicamente garantizando la autonomía universitaria plena, el cogobierno entre docentes, estudiantes y graduados y la gratuidad de los estudios de grado.