domingo, 21 de diciembre de 2008

EL INADI DIJO QUE SHOWMACH ES UN PROGRAMA DISCRIMINATORIO

ESTO DICE LA NOTA DE LA PAGINA DE TELEFE, PRIMICIAS YA:

Un trabajo del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión acusó, tanto como a “Bailando” y “Patinando por un sueño” de haber hecho en ambos shows, un uso reiterado de estereotipos negativos y expresiones discriminatorias por motivos de género -entre mujeres y varones y por diversa orientación sexual o identidad y expresión de género-, por aspecto físico y por discapacidad.
El informe fue realizado por el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión y se realizó sobre el seguimiento realizado a "Patinando por un sueño" y "Bailando por un sueño", programas conducidos por Marcelo Tinelli. Dicha investigación habría comenzado en 2007.
Por su parte, María José Lubertino, presidenta del organismo, puntualizó: "Hemos enviado el informe a los representantes de Ideas del Sur e intentamos reunirnos, pero como no se pudo concretar el encuentro, decidimos hacer público el documento antes de fin de año para evitar que se reiteren las prácticas discriminatorias en los contenidos del año próximo", según lo publicado por el diario La Nación. El informe aclara que durante la eisión de ambos segmentos se identificó el "uso reiterado de estereotipos negativos y expresiones discriminatorias por motivos de género -entre mujeres y varones y por diversa orientación sexual o identidad y expresión de género-, por aspecto físico y por discapacidad".
Respecto al primero de los puntos destacados, entre otras cosas, el trabajo explicita: "La mujer es cosificada mediante el recurso de la fragmentación de su cuerpo a través del uso estratégico de las cámaras, mostrando sus glúteos y pechos de forma insistente y mediante planos en detalle".
Por último, se menciona destaca el párrafo que trata sobre la participación que tuvieron en el programa los grupos de enanos llamados Los Grosos y Los Trozos, en los que se sostiene: "Se apeló a la reproducción de estereotipos que presentan a las personas de baja talla como objeto de burla y que las asocian a lo exótico, raro, grotesco y cómico. El acento se puso en la discapacidad y, en este sentido, este tipo de tratamiento no contribuye con la plena inclusión social y con la erradicación de los prejuicios".


AHORA, LOS DE PRIMICIAS YA, POR QUE NO PUSIERON EL INFORME COMPLETO DEL INADI, DONDE DICE TAMBIEN QUE EN EL PROGRAMA "AM", "EL MURO INFERNAL" Y "SABOR A MI" HACEN TAMBIEN DISCRIMINACION PONIENDO EN RIDICULO A TODO PERSONAJES QUE INVITAN EN ESTOS PROGRAMAS, ESTAMOS DE ACUERDO TINELLI DISCRIMINO, DISCRIMINA Y DISCRIMINARA, LO HIZO EN TELEFE, EN CANAL 9 Y AHORA EN EL TRECE, PERO COMO EN LA PAGINA PRIMICIAS YA ESTA SUBSIDIADA POR TELEFE, HABLAN SOLO DE DISCRIMINACION RESPECTO AL PROGRAMA DE TINELLI, Y COMO TELEFE LES PONE PLATITA ENCIMA PARA QUE NO HABLEN MAL DEL CANAL DE LAS PELOTAS, ENTONCES NO PUBLICAN EL INFORME ENTERO DEL INADI, PORQUE DICHO INFORME, HABLA MAL TAMBIEN DE LOS DICHOS PROGRAMAS DE TELEFE ANTERIOR MENTE NOMBRADOS, COMO DIJO PAGANI, "SEAMOS BUENOS ENTRE NOSOTROS".