sábado, 14 de febrero de 2009

si de robar hablamos, hablemos entonces



Que imaginacion, pero la pucha, pero la pucha!!!, hablan de robo de parte de canal 13 a una lata centro americana, como si la idea fuece de telefe, "pasion de gavilanes" fue una idea de telefe?, si de robo a mano armada hablamos, zapping le copio, o mejo dicho robo el mismo formato a tvr, y no digan que es el formato de perdona nuestros pecados, porque en la justicia se comprovo que que nada tiene que ver tvr y perdona nuestros pecados, el caso de zapping y tvr, es como si canal 13 decidiara hacer un formato parecido a CQC, un disparate total.

cuando salio mañanas informales, salio un programa mañanero en telefe con la conduccion de la patetica paula trapani, queriendo copiar a mañanas informales, y les salio el tiro por la culata, y despues salio AM, un patetigo y no grasa, porque es poco la palabra grasa para clasificar AM, la pabra justa es GRONCHO, como lo es intrusos, son muy, pero muy GRONCHOS, y jamas pudieron superar a mañanas informales en el estilo fino y divertido, un verdadero fracaso AM, que lo siguen manteniendo para no dejarlo sin trabajo al hermano de villarruel.

y ladrones llaman a canal 13? vayan a lavar lo platos!!!!

Fracasos de TELEFE

LA NACION DIJO: Después de quedar a suerte y verdad bajo las reglas del rating, la sitcom Una de dos, que se presentaba como uno de los caballitos de batalla de Telefé, llega a su fin pasado mañana.
El lunes 28 de enero, la historia protagonizada por Florencia Peña, Fabián Vena y Luis Luque comenzaba a dar sus primeros pasos mientras Canal 13 estrenaba la tira Por amor a vos. Esa noche, los televidentes eligieron en su gran mayoria a los porteros y a medida que las semanas pasaron la historia no se revirtió.
Como una forma de darle una segunda oportunidad a la sitcom, Telefé la cambió de horario, pero el rating siguió sin mostrar señales positivas si no todo lo contrario. Además, hubo modificaciones en el guión, se agregaron algunos personajes, pero nada logró cambiar el termómetro con el público.
Y en esta televisión que no da tiempo para nada ni para que las historias maduren o para que la gente las conozca cuando los resultados no son los esperados, la grilla de programación suele cambiar sin mayores demoras.

**********************************************************************************

Anteayer, el estéril cambio de rumbo con el que Telefé procuró evitar sin resultado el inexorable destino al que se encaminaba Una de dos era todo un símbolo del destino del programa: los personajes ya no se reían como al principio, las escenografías eran más oscuras y la trama quiso dejar atrás su fuente de origen. La comedia de situaciones con la que se identificaba esta producción fue reemplazada por un viraje dramático que hasta al televidente más distraído le sonaba incómodo y forzado.
Con alguna malicia, alguien hasta podía preguntarse en este tramo agónico si ya comenzó por Telefé Vidas robadas , con Florencia Peña, Luis Luque y Fabián Vena en lugar de Soledad Silveyra, Juan Gil Navarro y Facundo Arana. Porque un espíritu ajeno se apoderó solapadamente de lo que nació apenas ayer como una comedia de toques irónicos sobre las penurias de la convivencia (aquello de "el amor en los tiempos del triángulo") para convertirla hoy en algo más parecido, por ejemplo, a Son de Fierro .
Vimos así al personaje de Luque expuesto a una suerte de amenaza de envenenamiento, urdida por su nueva pareja en su afán de retenerlo. Y al hijo adolescente de Peña a los besos con una mujer más grande mientras el resto de su familia se preguntaba, angustiada, dónde había pasado la noche el muchacho.
Este veloz giro argumental de Una de dos , ensayado sobre la marcha para buscar alternativas al decepcionante rating de una de las producciones en las que más confiaba Telefé para iniciar el año, no hizo más que acelerar una decisión que parecía resuelta mucho antes. Las mediciones de audiencia seguían apuntando a la baja (6,6 fue el rating promedio de anteayer) y la expresión incómoda y vacilante que los actores no podían disimular frente a este cambio de rumbo era el mejor indicio de un horizonte cargado de nubarrones, de un destino escrito.
En todas partes, TV es sinónimo de impaciencia y por lo general no hay tolerancia cuando las expectativas son grandes y no se cumplen. Pero el caso de Una de dos , además de ratificar que la historia suele repetirse en estos casos, deja al descubierto además la negativa de la TV argentina a entender que una comedia de situaciones -género que atraviesa una seria crisis- por lo general queda rápidamente sin aire si se la expone a una maratónica exposición diaria como la de este caso. Y si cambia sobre la marcha, mucho peor.

PERO SIGAMOS CON LOS FRACASOS DE TELEFE:

Florencia Peña sufrió su primer traspié con fracaso de Hechizada
Con el papel de la la ingenua bruja no consiguió levantar vuelo. Con más de 30 capítulos terminados sin salir al aire, el canal dio por terminado el programa
Luego de debutar con más de 20 puntos, la sitcom se estancó apenas por encima de los diez, sufriendo el éxito de la comedia de Pol-ka "Son de Fierro".
Esto aceleró los cambios en Telefe, quienes movieron de horario a "Hechizada" y le pusieron una emisión previa de "Gran Hermano" para calentar la pantalla. Todo fue en vano.
Rápido de reflejos, y con más de 30 capítulos terminados sin salir al aire, Telefe dio por terminado el programa, que se convirtió en el primer fracaso de Peña en años.

**********************************************************************************
Termina el Capo sin gloria y con pena

Dos meses atrás era la carta de Telefé para enfrentar a Bailando por un Sueño, que no pudo subsistir en una TV que pide éxitos inmediatos
Pasó lo que se esperaba que pase en una televisión que no concede ningún tipo de perdón ante la falta de éxito inmediato. Lisa y llanamente era un final anunciado: la tira El Capo (Telefé), a las 13.30, terminará este viernes con pena y sin gloria.Dos meses atrás era la carta con la que Telefé se arriesgaba a jugar para enfrentar el aluvión de Bailando por un Sueño. Con un elenco sin estridencia, el más carismático era su protagonista Miguel Angel Rodríguez y el resto (entre ellos Silvia Kutika, Gianella Neyra, Claudia Lapacó, Luisana Lopilato, Hugo Arana y Roberto Carnaghi) combinaba perfil bajo con trayectoria. Pero todo eso no pudo con el "Club de la Pelea" que ofrece Bailando...El Capo arrancó a las 22 con 25 puntos de rating y a la semana había caído a la mitad. La tira no pudo repetir la osadía de Montecristo, que el año pasado por momentos le ganó a Tinelli y por otros resistió. Pero nunca tuvo una caída estrepitosa de rating.En los pasillos de Telefé el gran comentario era que la única manera de competir con Bailando... es con un programa similar, que implicara un gran show. El director de Contenidos de la emisora de San Cristóbal, Claudio Villarruel, antes del estreno de la ficción sostuvo: "Hacemos una apuesta muy arriesgada por la inversión que se necesita para montar una ficción diaria y en un horario nocturno. Pero como creemos en el producto, nos animamos a dar el paso. Me conformaría con un rating de 18 puntos".

**********************************************************************************

Termina un programa de fracaso en telefe

Más allá de que al comienzo prometía ser la ficción suceso del año de la televisión y además estar integrado por un elenco de primer nivel como Daniel Hendler, Roberto Carnaghi, Eduardo Blanco, Jorge Suárez, Norma Pons, Mabel Pessen y Lidia Catalano, entre otros. Este viernes 29 termina con más pena que gloria “Aquí no hay quien viva” .Este unitario que desembarcó en la pantalla del canal de las pelotas el 10 de enero tuvo buen rating en su inicio pero después fue decayendo . Comenzó dos veces por semana y luego pasó a un sólo día, los viernes y a un horario muy tarde.
Sus últimas cuatro cifras de rating fueron las siguientes: 8,0; 7.8; 7.6 y 6.9 . Bajos números para un programa de Telefe, no?.

**********************************************************************************

Dos hombre y medio, un nuevo fracaso de telefe?

Aunque mucho no se hable, y como quien no quiere la cosa, Telefé está preparando la versión criolla de "Two and a Half Men", la sit-com que disfrutamos por Sony protagonizada por Charlie Sheen en el papel de Charlie Harper.Quienes hemos seguido las varias temporadas de la original "Two and a Half Men", hemos disfrutado de un producto cuidado al extremo.La serie, es de un soltero empedernido, que vive en una lujosa casa en Malibú en la costa oeste en Los Ángeles, mirando permanentemente el mar, con una terraza con una vista que uno se imagina, maravillosa. Una ciudad completamente frívola y trivial, donde su gente tiene que ver con ese "American Way of Life". Bien, hagamos comparaciones odiosas, en la versión criolla, ¿dónde va a vivir? ¿en la costa de Vicente López mirando el río sucio y contaminado? Charlie Harper, interpretado por Charlie Sheen, es un señor muy buen mozo de 43 años que representa 35. Guillermo Francella quien va a hacer ese personaje, es un señor de 53 años que representa al menos 57. Tenemos otro problema, en la versión original, Charlie es un compositor de jingles free lance, que su profesión le da para tener una gran vida y una lujosa casa en la playa. Me pregunto a qué jinglero en este país le da para eso.Charlie y su hermano Alan son opuestos en todo, exceptuando una sola cosa, el odio hacia su madre, Evelyn Harper interpretada por Holland Taylor.El tema de la madre, en referencia a la versión argentina, tiene otro problema: la madre de los hermanos Harper, se caracteriza por tener una vida "licenciosa", ahora bien, una señora para representar a la madre de Francella, debería tener prácticamente 80 años. ¡Queda feo una señora de 80 años de vida licenciosa!Yo antes creía que los programas acá fracasaban porque: una temporada americana de veinte capítulos acá se hace y se emite en un mes. Allá las emisiones son semanales y de 30' acá son diarias y de una hora. Quien haya comprado alguna temporada completa de alguna serie en DVD, y ve el making off, se va a dar cuenta la cantidad de guionistas haciendo una brainstorming, chequeando los chistes con los actores, aceptando las sugerencias de los actores, y probándolo con público. Con permiso de Crítica Digital, voy a reproducir una pregunta con su respuesta de una nota que le hicieron a Juan José Campanella:

–Un viejo mito en forma de pregunta. ¿Son mejores los guionistas de allá que los argentinos?

–Y... sí. Hay otra escuela, tienen más tiempo y son valorados. Acá se les paga una miseria como si el libro no fuera importante. ¿Para qué darle importancia al guión, no? Total, en las comedias hay dos o tres actores cómicos que ponen caras pelotudas y se supone que ya con eso alcanza para hacer reír. Bueno, así les va. Están fracasando a diestra y siniestra. No tenemos escuela de guión, en general, se desprecia, no hay buenos profesores y los estudiantes compran esa filosofía. No sé si no saben o no quieren, pero es notorio que el problema de la ficción argentina, en cine y televisión, son los guiones.

Concuerdo en un 100% con Campanella, pero yo le agregaría algo más. La mayoría de los Directores Artísticos de estos tiempos, viven en una burbuja. Ellos creen que tienen el poder de imponer un producto.Hablando particularmente de Telefé, Florencia Peña tiene un problema grande, tuvo un fracaso atrás de otro, Hechizada y luego esa comedia sobre los dos maridos que ya casi nadie recuerda el nombre. ¿Qué pasó? La gente se hartó de ver a Florencia Peña en una comedia atrás de otra, era como que Moni Argento se paseaba por todos los vecindarios jugando a ser alguien diferente, pero no podíamos dejar de ver a Moni Argento.Casados con hijos anduvo bien, porque se logró la identificación, el tipo fracasado, que piensa que se casó con la mujer que no le correspondía, que sus hijos no cumplieron sus expectativas, es una sinopsis del argentino medio.La verdad, no creo que Two and a Half Men, o Dos Hombres y Medio, funcione. Charlie Harper es el tipo tierno que cualquier mujer quiere proteger, a Francella no lo veo así. Lástima, Francella es un gran actor. Los que tienen más de 40, deben recordar una miniserie que hizo canal 13 hace muchos años que se llamaba "Historia de un Trepador", protagonizada por Claudio García Satur, que Guillermo Francella hacía de un detective que era quien perseguía a Satur. Ese papel de Francella fue magistral, no entiendo por qué nunca más le dieron un papel que no sea comedia.A lo mejor me equivoco, y si es así, bienvenido sea por toda la gente que va a trabajar ahí.

**********************************************************************************

TELEFE, UNA BUENA SEÑAL CON FRACASOS

jueves, 12 de febrero de 2009

Otra vez Marito dando la nota

Otra vez navengando por la net, caimos en la pagina oficial de TELEFE (primicias ya) donde publican a cada persona que habla mal de nuestro querido canal trece, y publicaron unas palabritas de Marito (patetico) Pergolini donde, segun primicias ya, Marito decia lo siguiente:
“Lo vi a Coco (Fernández), el de Canal 13, vimos el aviso de `Valientes´ y le dije que era la novela mexicana. Y me respondió que no porque en la mexicana no estaba Mariano Martínez”.
y siguiente a publicar esas palabras del patetico, la pagina oficial de TELEFE, explicaba de que trata la novela que segun lo que dice Marito, la vio la novela (no lo teniamos a marito escuchando AC/DC y mientras viendo culebrones mexicanos, bueno, que podemos esperar si antes decia que TELEFE era una grasada y ahora el lo top de lo top, con marley y am como bandera de TELEFE, son muy finoni esos programas, claro que si!), volviendo a lo nuestro, que cosa Marito, que ve tan igual valientes al culebron Pasion de gavilanes y su version mexicana, Marito, preguntamos? no ves igual Zapping a TVR?, no ves igual Hacelo por mi a Ritmo de la noche?, no ves igual La tv ataca a la medianoche al viejo Video Mach?.
Marito, lo unico bueno que se te ocurrio en toda tu vida, fue CQC, y dejo de ser creible cuando te fuiste a TELEFE, y tubiste que hacerte amigo de cristina y su marido, hablar bien de Menem, defender a lo que defienden el ultimo proceso militar, y lo peor de todo que te hayan levantado por un compromiso de una petiza culona que se hacia llamar "Osito", asique Marito segui escuchando AC/DC y viendo latitas extranjeras, y no te preocupes tanto de el canal de donde te fuiste sin que te echaran, donde verdaderamente podias decir lo que se te cantara, y no como ahora, que en TELEFE, no podes ni decirle gorda a Susana Gimenez.
SEGUI PARTICIPANDO MARITO, PODES VOLVER AL TRECE CUANDO QUIERAS, AHI NO TE CENSURAN!!!

miércoles, 11 de febrero de 2009

TELEFE un irrespetuoso del publico


Ayer navegando por la net, nos enteramos que telefe decidio sin previo aviso levantar amor mio y alargar el noticiro grasa que tienen a las 8 de la noche, y la poca, muy poquita gente que ve el programa se empezo a quejar y con muchisima razon, porque la verdad una cosa es que te enuncien aunque sea una semana antes que te van a correr a la 7 de la mañana, una lata barata de brasil y otra cosa es que sin previo aviso te levanten un programa de tv, eso es estar desesperado, por ganar algun puntito mas de rating, sin importarle un carajo el publico, pero la mayoria de la gente de este pais, como ya lo dijimos antes, es de poco recursos, por falta de educacion en este pais, y esa gente por no sabe pensar los envuelven como quieren, este es el llamado canal que dice que tiene una buena señal, el que pone un programa educativo como ver para leer los domingos a la 1 de la mañana y donde pone programas como casi angeles o los pells, que son para gente sin cerebro en horario central, y donde hay noticieros donde nunca muestran lo que pasa realmente en este pais y donde se ocupan de promocionar constantemente los programas del canal, esos son los noticieros que se ocuapan de tapar las cagadas y mas cagadas que se manda nuestra presidente, si bien dicho esta, pre-si-den-te, esa palaba no tiene genero, sea mujer o hombre siempre se lo denomina presidente, pasa que en este pais, hay mucha falta de educacion y ni la presidente sabe de las palabras que tiene genero y las que no tiene genero, este es el pais que no muestra telefe, nosotros diriamos, que es una muy mala señal

martes, 10 de febrero de 2009

Llegaron los valientes


Como dijo nuestro enemigo intimo de todoscontracanal13, valientes y por amor a vos, aplasto a los pells, ah! no, lo dijimos mal? bueno no importa aca no nos fijamos en el rating, hizo 21 puntos que es poco para lo que es la produccion, para que sea un exito tendria que hacer arriba de los 25 puntos promedio, nostros consideramos que para que una tira diaria sea un exito, tiene que hacer arriba de los 25 puntos promedio, si hace entre 20 y 25 como hizo anoche no es un exito pero esta muy bien, y ya si una tira hace menos de 20 es un fracaso, osea el que se sienta perseguido, que se compre un perrito.
En fin, hay gente que le ven similitud a una lata centroamericana llamada "Pasion de gavilanes", seguramente que si, pero sinceramente no la vimos, porque nosotros consumimos productos nacionales, no latas baratas que sirven para llenar espacios, porque no tiene una puta idea, es asi, hay muchos que piensan que hacen un exito y estan afanosamente inspiradas las tiras en peliculas, o en viejas tiras como mesa de noticia y primicias, o como en el caso de los roldan, que estaban afanosamente inspiradas en son amores, campeones, gasoleros, etc, etc.
en fin, insistimos el rating no es importante, de eso se ocupan otros que no encuentran buena calidad, ni buena estetica en los programas que siguen, y en lo unico que se pueden fijar es en el rating, en el caso de valientes, solo nos convoca hablar de la caldad del programa, que es exelente, con actores y actrices de primera calidad, y con locaciones exelente, y una trama muy interesante. nada mas para decir