sábado, 8 de mayo de 2010

SUAR TUVO LA PALABRA: “QUIERO ABRIR UNA ESCUELA DE PRODUCCIÓN”

“Qué mal está el mundo”, dijo Adrián Suar al hablarse de su premio Martín Fierro a la trayectoria en el inicio de la entrevista de “Tiene la palabra” (TN). “Fue un gran masaje al ego. Exigente ya soy, me premien o no me premien. Los premios me gustan mucho. Cuando me premian tanto empiezo a ser una categoría de mito."

"Eso sí me juega en contra, les digo ‘aflojen’. Los premios son medallas que ayudan. Pero tampoco es una ayuda. Siempre dije ‘no soy un empresario, soy más productor’.”

Sus comienzos: “hoy sería más difícil lanzar Pol-ka. Cuando la lanzamos estuvimos en el momento político justo. El primer producto fue 'Poliladron', con la ayuda de mucha gente. El programa que me hace productor es ‘Verdad consecuencia’. Me di cuenta de que con Fernando Blanco había potencial para producir. Estaban Tato Bores y Cuatro Cabezas. Tuvimos suerte en la unión con el trece. Los costos crecieron mucho, es muy caro hacer ficción. Son 45 personas en la calle y los bolos. Una lata de ficción puede costar arriba de 120.000 pesos. Si hago un capítulo más de un día me encarece los costos. Cuando les escucho hablar de la calidad me hacen reír”.

Los actores: “Con cada actor negocio de una manera. Hay actores que lo merecen y tienen un sueldo tremendo y está bien. Me pasa cuando estoy en la otra vereda. No pude seguir con ‘Valientes’ porque Julieta no podía y Mariano se tenía que ir. A veces estirar demasiado las cosas tiene pros y contras.”

La gerencia de programación: “los primeros años no fueron fáciles. Cuando me tengo que enojar me enojo. A la larga se afloja el actor y me aflojo yo. Consentir todo el tiempo no es mi estilo. En un mercado el ámbito es el mercado pero lo que me interesa son los personajes."

Griselda Siciliani y el amor: “una cosa es a los veintipico y otra a los 40. En mi caso mejoré. A los 27 años me pasó un tsunami. Eso te hace perder otras cosas. Hoy estoy más focalizado. Las veces que me enamoré, me enamoré perdidamente. Puse el esfuerzo de mejorar. Con Griselda me puedo focalizar y estar más tranquilo. La relación con Ara duró lo que fue y fue fantástico.”

Tomás, su hijo: “con Ara estamos muy atentos a Toto: a qué tipo de colegio va a ir, las actividades que hace, los amigos. Mi hijo tiene ganas de ser actor. Primero quiero que se forme y estudie. Tiene los ojos y la carita de Ara”.

Suar aseguró que le gustaría trabajar con Juan José Campanella y además agregó: “me hubiese encantado participar en 'El secreto de sus ojos'. Es una película hermosa”. El programador del trece confesó que algún día escribirá su libro de memorias y además dio un indicio de un proyecto cercano: “tengo ganas de armar una escuela de producción.”

Pol-Ka: “se llama así por mi abuela.”

Los argentinos: “es un momento del país para estar atentos. Se habla mucho de ‘ellos o nosotros’. Hay un clima político muy hostil. El escrache a los periodistas me pareció aberrante. Como ciudadano siento que el gobierno ha hecho muchas cosas buenas. El talón de Aquiles lo tienen en que prepotean al que piensa distinto. Los argentinos nos maltratamos.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA ABRIR UNA ESCUELA DE PRODUCCION PROMERO TIENE QUE TENER PLATA Y PARA ESO ES NECESARIO TRABAJAR!!!!!!!