miércoles, 6 de enero de 2010

Telefonica, uno de los monopolios mas grande del mundo

Muchos blogs hablan del monopolio Clarin (solo en Argentina) e insiten con los arreglos que tenia el grupo con la ultima dictadura militar, pero "aclaran" que no estan del lado de los K, por que sera que lo aclaran? necesitan aclararlo?.
Insisto, Clarin tiene muchos medios de comunicacion en su poder, pero en cada medio de comunicacion que tiene Clarin en su poder, siempre tiene uno o nas competidores enfrente.
Ejemplo: Clarin tiene Canal 13, pero en frente compitiendole estan telefe (grupo telefonica), canal 9 (mexico), canal 7 (gobierno nacional) y America (francisco de narvaez). Pregunto, donde hay monopolio ahi?.
Ahora vamos al verdadero monopolio, Telefonica, este grupo tiene empresas en varios paises del mundo como... Eslovaquia, República Checa, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, España, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Marruecos.
Mierdaaaaaaaa que es poderoso Telefonica, pero viendo las empresas que tiene este grupo en el mundo me detube en Italia, que tiene una empresa en su poder llamada "Telecom Italia" y me pregunte, no es la misma Telecom, que tiene la totalidad de la telefonia fija en el norte? y busque y busque, y la respuesta era afirmativa, osea que la empresa que comanda la zona sur de la argentina, es la dueña de la empresa que comanda la zona norte de la Argentina en telefonia fija, y fijensen los que decia cuando averigue esto:
"Durante la segunda mitad del año 2007, la española Telefónica manifiesta comprar Telecom, ingresando al capital accionario a través de la adquisición de la fracción de capital que la compañía Pirelli poseía en Telecom Italia, algo que aún está en estudio por parte de las autoridades argentinas."
y me detube en lo ultimo donde dice:
"algo que aún está en estudio por parte de las autoridades argentinas."
Osea que entre el año 2007 y ahora principios del 2010, el gobierno argentino, no pudo terminar de averiguar si la telefonia fija en la Argentina, es un monopolio, algo que yo pude averiguar en 5 minutos, el gobierno argentino en 3 años no lo pudo terminar de averiguar, que cosa rara, no?.
Otra pregunta, si a mi no me gusta el servicio que me brinda Telefonica, con mi telefono fijo, puedo elegir yo otra empresa de telefonia fija? y la respuesta es muy simple, NO, porque las empresas que tiene el grupo clarin en su poder, si no te gusta el servicio que te brinda, tenes la posibilidad de cambiar, porque cada una de sus empresas tiene competencia.
En cambio con telefonica, si no nos gusta el servicio que nos brinda, tenemos que seguir pagandole a este, porque no hay en la Argentina otra empresa de telefonia fija, esto si es un monopolio.

PD: chiquillos, a mi nadie me sierra el culito, yo digo lo que pienso y lo que siento, y con respecto a lo que puso el campanita (TAN TON TIN) de "odiamosathebrain" en su blog, es una boludez mas de todas las que puso desde que creo su blog, que claro esta para los analfabetos fanaticos de telefe, son exelentes, pobresitos, son adolescentes masturbandose delante de la pantalla de sus PC, sin otras cosas mas importantes que hacer de sus pobres e insulsas vidas, chau chiquilines, sigan participando, que yo me sigo riendo de ustedes jajajajajjajajajajaj

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mama mi berga trolo

Santiago González dijo...

Primero, aprende a escribir, segundo,Canal 7 no es del gobierno nacional, es del estado nacional y administrado por Radio Television Argentina S.E. una sociedad autonoma y el estado somos todos los argentinos que vivimos este país soberano. Con respecto a los monopolios, Clarín posee el 75% del mercado de televisión por cable, y en las zonas donde esta clarín no hay competencia más que DirecTV, cosa idéntica pasa con Telefonica, que solo su única competencia es la satelital Telmex en algunas zonas y en otras tenes cooperativas locales, yo en mi zona tengo una cooperativa, Telefonica y telmex y puedo elegir cualquiera de las tres, para banda ancha podes elegir Speedy, Arnet, Movistar, Personal, o Claro. El unico monopolio es que cada una posee el 50% del territorio y con exclusividad por sus primeros 10 años.
y respondiendo tu pd.
cito: "a mi nadie me sierra mi culito" correción sierra (es la sierra que se usa para cortar arboles) el verbo es Cerrar y se usa Cierra.
Yo veo Telefe y Canal 7, y a mis casi 16 años tengo 4 o 5 certificados de cursos extracurriculares, excelente desempeño academico, y no soy nada analfabeta, y creo que más analfabeta sos vos que no sabes ni el significado de los verbos que escribir con horrores ortograficos. Pero bueno, saludos

Anónimo dijo...

Pleasе let mе knoω if you're looking for a article author for your weblog. You have some really good articles and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'ԁ really like to ωrite some аrtіcles for yοuг blοg in ехсhange for a link back to
mine. Please sеnd me an е-mail іf іnterested.
Ϻanу thanks!

Fееl free to ѵisit my ωeb-site .
.. fotografo de bodas en bejar
my page :: wedding photographers prices